Información estratégica para poner fin a las epidemias de VIH: Eficacia comparativa de las intervenciones basadas en pruebas basadas en el VIH a escala

Presentador: Denis Nash, PhDProfesor de Epidemiología y Bioestadística
Escuela de Salud Pública de CUNY

Fecha: 1 de diciembre de 2015

Descripción:
En este webinar, el Dr. Denis Nash describe los retos de diseñar e implementar evaluaciones de impacto de programas / iniciativas de salud pública a gran escala para escalar en entornos “reales”. A pesar de la eficacia demostrada en los entornos de investigación, los ejecutores del programa suelen encontrarse con una serie de problemas que no se encontraron o se abordaron en el estudio de investigación. Tales temas incluyen cosas como una población más amplia que necesita la intervención de lo que originalmente se planificaba o un nivel individual y barreras estructurales que impiden el compromiso de la comunidad en la intervención. Los pasos adicionales, como los estudios de vinculación y retención, pueden ayudar a orientar mejor y a involucrar a las personas en intervenciones programáticas. Para ilustrar estos puntos, el Dr. Nash presenta varios ejemplos locales de evaluación de la eficacia de la intervención enfocada en la expansión de los programas de pruebas de VIH y programas de coordinación del cuidado del VIH. Concluye con su visión profesional sobre cómo aplicar los datos de vigilancia para evaluar las iniciativas programáticas.

Lectura pre-webinar recomendada:
Mejoras en el compromiso del cuidado del VIH y la supresión de la carga viral después de la inscripción en un programa integral de coordinación del cuidado del VIH

Preguntas de Reflexión:
¿Por qué los resultados del continuo del cuidado del VIH son persistentemente sub-óptimos casi en todas partes en los Estados Unidos, incluso en entornos con programas relativamente bien dotados de recursos de Medicaid y ADAP?
¿Cómo se pueden mejorar los resultados de la atención del VIH para las “PLWH” con grandes barreras psicosociales?
¿Cuáles son algunas métricas clave para el seguimiento de las iniciativas de “poner fin a la epidemia” o “llegar a cero”?

Council on Linkages: Competencias básicas para profesionales de la salud pública (versión 2014)

  • Dominio de Competencia Primaria: Habilidades en Ciencias de la Salud Pública
  • Competencias específicas: 1B15, 1C15, 2B10, 2B11, 2B13, 6B6, 6B7, 6C7

Tomar este entrenamiento