El Centro de Adiestramiento en Salud Pública de la Región 2 es una asociación de 3 escuelas acreditadas por el Consejo de Educación para la Salud Pública (CEPH), incluyendo, la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Escuela de Rutgers de la Oficina de la Práctica de la Salud Pública y la Universidad de Puerto Rico, Escuela de Salud Pública, junto con la Universidad de las Islas Vírgenes de Compromiso Comunitario y Centro de Aprendizaje Permanente, y la Asociación del Estado de Nueva York de Funcionarios de Salud del Condado, una organización sin fines de lucro.

La misión del Centro es mejorar la capacidad del personal de salud pública actual y futura para cumplir efectivamente con los Servicios Esenciales de Salud Pública (FESP) a las poblaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Aproximadamente: 25,000 trabajadores de salud pública en los departamentos de salud locales y estatales proporcionan las FESP en la Región 2. Para cumplir esta misión, el Centro trabaja directamente con cada departamento de salud socio para adaptar y dirigir sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de formación de los trabajadores. En específico, el Centro:

  • Evalúa las necesidades de la fuerza laboral de salud pública en cada departamento de salud y ayuda en la planificación y desarrollo de programas de formación para satisfacer las necesidades identificadas.
  • Adiestra a la fuerza laboral de salud pública a través oportunidades de aprendizaje a distancia y presenciales.
  • Organiza proyectos de colaboración para los profesores y estudiantes de MPH para mejorar los servicios de salud pública a las comunidades desventajadas carentes de servicios.
  • Establece y refuerza las experiencias de campo para estudiantes MPH en los departamentos de salud pública para asegurar el crecimiento y el conocimiento de la futura fuerza laboral de salud pública.